jueves, 19 de agosto de 2010

En Tolima destinan $9.300 millones para proveer de Banda Ancha a 15 municipios

El proyecto saldrá adelante tras un convenio del Ministerio con Telefónica Telecom, empresa que ha desplegado avances en la instalación de fibra óptica en este departamento.


Más de 5.000 familias del Tolima de estratos 1 y 2 podrán conectarse a Internet de Banda Ancha con una inversión de 9.300 millones de pesos que anunció hoy en Ibagué Daniel Enrique Medina, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

"Dar acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en los estratos bajos y en las Pymes de poblaciones apartadas, es el objetivo de este gobierno", afirma Daniel Enrique Medina quien hizo el anuncio de la importante inversión al gobernador del Tolima, Óscar Barreto , y al alcalde de Ibagué, Jesús María Botero.

Algunas poblaciones favorecidas son Cajamarca, Lérida, Venadillo, Carmen de Apicalá, Chaparral, Purificación, Natagaima, Guamo, Honda, Líbano, Mariquita, Fresno, Saldaña y Espinal.

"Este plan es ejecutado con Telefónica Telecom en el país, y el objetivo es ofrecer 69.000 nuevos puertos de Banda Ancha fija para beneficiar a los colombianos más necesitados e impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias en 143 municipios de 23 departamentos", asegura el ministro, y agrega que las familias podrán acceder al servicio de una forma cómoda con ofertas de dúos y tríos que ofrece Telefónica Telecom.

También anunció una inversión de 1.700 millones de pesos para llevar computadores y mejorar la conectividad en 112 instituciones educativas del Tolima. Así mismo dijo que el Ministerio instala seis potentes torres a un costo de medio millón de dólares para ampliar la señal de celular en los municipios del Sur del Tolima afectados por el conflicto armado, como Rioblanco, Chaparral, Ataco y San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario